La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, sigue ampliando oportunidades laborales para que personas mayores y con discapacidad puedan acceder a empleos en empresas inclusivas.

Se informó que esta semana están disponibles vacantes para guardias de seguridad, cajeros, personal de limpieza y jardinería, dirigidas a personas mayores de 60 años. Además, se ofrecen puestos de operadores de producción, cajeros, y personal de limpieza y jardinería, para personas con diversas discapacidades.

Recientemente, la dependencia reconoció a la empresa maquiladora Nifco por su inclusión laboral de personas con discapacidad. Durante el evento, el secretario Rafael Loera destacó que estos programas son de gran importancia para la gobernadora Maru Campos, debido al impacto positivo que generan en la vida de las familias.

“Es una instrucción de ella que nos centremos en ayudar a las personas con discapacidad, los adultos mayores y a todas aquellas personas que vivía en el desasosiego y la desesperanza, por lo que vamos a seguir trabajando para que todas las personas puedan aspirar a una oportunidad de trabajo”, señaló.

Rafael Loera destacó el compromiso de las empresas inclusivas que colaboran con la SDHyBC, y expresó que espera que el reconocimiento a Nifco inspire a otras empresas para que en un futuro, las personas con discapacidad puedan simplemente cruzar la calle y llegar a su lugar de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *