[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ciudad de México. Cuba, como pocos países en el mundo, ha defendido su dignidad y su derecho a vivir libre, y como la nueva Numancia –ejemplo de la resistencia–, debería ser declarada patrimonio de la humanidad por esa razón, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia por el 211 aniversario del inicio de la revolución de Independencia nacional, en la Plaza de la Constitución.

Ante su par de la isla, Miguel Díaz-Canel, quien acudió como invitado de honor al festejo y dio un discurso antes del desfile militar, López Obrador llamó “respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro; si tuviera éxito, se convertiría en un triunfo vil, pírrico, canallesco, aunque es algo que no parece probable”.

Además de los funcionarios y el cuerpo diplomático acreditado en México, se encontraba en el acto el embajador estadunidense, Ken Salazar. “Ya he dicho y repito: podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y su gobierno, pero 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica”, subrayó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *