En el último capítulo titulado «Mi diario de los últimos meses del 2023 y el adiós», ( el cual saldrá a la venta el próximo 15 de febrero) el presidente repasa su llegada al poder y sus relaciones con Sheinbaum, a quien considera una figura triunfante en la política mexicana.
Según el relato de López Obrador, desde 2018 contemplaba la posibilidad de que Sheinbaum liderará la campaña presidencial y eventualmente ocupará el cargo de secretaria de Gobernación en su administración.
Sin embargo, Sheinbaum expresó su interés en contender por la candidatura a jefa de Gobierno, lo cual generó cierta discrepancia entre ambos.
A pesar de la sugerencia de López Obrador, Sheinbaum decidió participar en la contienda
interna y finalmente ganó la candidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Pero desde que se lo dije, en vez de alegrarse se puso triste y me contestó que ella quería contender por la candidatura para jefa de Gobierno; le respondí que lo sopesara, porque Ricardo Monreal estaba bien posicionado y podía ganarle la encuesta. Al final, como es un poco terca o, para decirlo con elegancia, perseverante, como ya saben quién, decidió participar en la contienda interna y la ganó”.