“Con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel”, afirmó Ricardo Anaya, quien acusa que preparan detención en su contra con “mentiras y dos testigos balines”.
Aseveró el panista que el Presidente de México lo quiere “fregar a la mala”. “Me traes atravesado desde los debates” y “no te tengo miedo”, son otras frases que le soltó al mandatario mexicano.
Alerta el excandidato presidencial que buscan encarcelarlo con base en los dichos de “un delincuente”, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso de corrupción de presuntos sobornos a legisladores panistas para que aprobaran las reformas estructurales de Peña Nieto.
Confirmó Anaya que se va a Estados Unidos en lo que continúa con la defensa de su caso ante la pretensión de las autoridades federales. Comparó su caso con el de Benito Juárez y Gustavo Madero; a López Obrador lo equiparó con Antonio López de Santa Ana y Porifirio Díaz.
Según el exdirigente del PAN, el motivo por el cual AMLO busca que lo aprehendan es su aspiración para el 2024 y los videos que sube cada semana contra el actual Gobierno Federal.
Cabe recordar que Anaya ha residido anteriormente en Atlante (Georgia, Estados Unidos).