En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que un funcionario que trabajaba en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está contratado por una de las dos empresas.
«Tengo información de que hay conflicto de intereses porque un funcionario que estaba en esta institución (el Instituto Federal de Telecomunicaciones), ahora está contratado por una de estas empresas para hacer el trámite», señaló.
Cuestionado sobre que la fusión podría provocar un alza en los precios de las suscripciones al servicio de televisión de paga, López Obrador dijo que la unión debería revisarse con cuidado para que no afecte a los consumidores.
«Lo que más me preocupa es que el futbol porque mucha gente ve el futbol, entonces que no vaya a suceder que se dé una autorización que afecte a los consumidores a los aficionados», añadió.
De autorizarse la fusión de las empresas Twenty-First Century Fox y Disney, en los términos actuales, el 73 por ciento del total de canales deportivos de la televisión de paga en México estarían en manos de una sola empresa, dijo el jueves el integrante del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), Federico González Luna.
Con esta fusión, la afición mexicana al futbol, de la cual el 60 por ciento lo ve en la televisión de paga, podría verse gravemente afectada, subrayó González Luna en entrevista.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó el miércoles por unanimidad la fusión entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox. Sin embargo, la IFT aún no pronuncia su fallo al respecto.
*Con información de Notimex