En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, subrayó que firmó el decreto en conmemoración de este día y aclaró que su Gobierno representa a todas las personas y no permitirá la discriminación.
«Vamos a representar a todas las personas, a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y la ciudad, de todas las clases, de todos los sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, agnósticos, ateos, de todas las corrientes del pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género», dijo el presidente de México.
En el salón Tesorería se dieron a conocer las acciones en contra de la homofobia, la discriminación, así como en contra de los crímenes de odio.
«Este es un Gobierno que representa a todas y a todos los mexicanos, por eso este día se trata este asunto que tiene que ver con las libertades y con no permitir la discriminación, independientemente de la forma de pensar de cada quien, tenemos que ser respetuosos de las libertades, no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades», resaltó López Obrador.