Las Águilas se sobrepusieron a dos lesiones en el primer tiempo, al gol de Fernando Aristeguieta al 55′ y hasta a las fallas de Jorge Sánchez, Henry Martín y Diego Valdés mucho antes de que el central Sebastián Cáceres igualara el marcador al 80′, en el Estadio Cuauhtémoc.
En las tres eliminaciones consecutivas en Cuartos, el América tuvo un penoso desempeño en el juego de ida, en el que perdió dos veces y en la otra empató a costa de renunciar al ataque.
El Puebla amanece con solamente una victoria en sus últimos 10 partidos, mientras que los azulcremas tienen 9 juegos sin derrota. Aun así, el juego estuvo lejos de mostrar esa distancia entre los dos competidores.
Los capitalinos sumaban apenas un gol en sus anteriores ocho juegos, así que algo de mérito tiene el tanto de Aristeguieta, al ganar la posición a primer poste y superar a Guillermo Ochoa, luego de un primer disparo bloqueado por el portero.
América parecía repetir los errores de anteriores Liguillas, primero cuando Jorge Sánchez voló el balón pese a que el marco estaba descubierto, después porque Henry Martín dribló rivales al estilo Messi para después definir justo a la ubicación del portero y finalmente porque en un contragolpe dos contra uno Diego Valdés tocó mal hacia Alejandro Zendejas.
Esa fortuna que últimamente se ha burlado del América ahora le hizo un guiño cuando en la compensación Federico Mancuello disparó apenas desviado y luego cuando Javier Salas controló el balón en el área chica en lugar de contactarlo.
El América salió vivo del Cuauhtémoc y ahora le basta un empate el sábado en el Estadio Azteca para ser semifinalista y cobrársela, de una vez por todas, contra un rival que hace poco se burlaba por aquello del sótano del torneo.