Vladimir Putin, presidente de Rusia, comentó en su discurso anual que están dispuestos a iniciar una guerra nuclear contra Occidente si es que la OTAN decide apoyar con militares a Ucrania.
A dos meses de las elecciones, el presidente Putin dio a conocer su discurso anual ante el Parlamento Ruso, y uno de los temas principales es la posibilidad de que Occidente le ayude a Ucrania con militares, cosa que dijo que si pasaba sería “castigada”.
“Los oponentes de Rusia deben recordar que nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que todo lo que plantean asusta al mundo entero. Todo esto amenaza con un conflicto con armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización”, dijo Putin durante su discurso.
Esto lo hace también como “alerta” para los otros países que quieran mandar ayuda a Ucrania ya que ellos comentan que cualquier cosa puede causar que se den conflictos similares, dando referencia al trato que se le da a los que trataron de ayudarlos a ellos.