El legislador, mencionó que los médicos se encuentran sujetos a la apertura de un expediente administrativo que derivaría en sanciones laborales, todo por denunciar que en Ciudad Juárez no se garantiza el derecho a la salud.
“Amenazaron a los médicos que si siguen dando información les van a generar un expediente de la función pública, según dijeron estos dos médicos que por orden del Gobernador. Yo no creo… que sea por orden del Gobernador, está muy ocupado en otras cosas como para amenazas médicos”.
La denuncia de Carrera Chávez, se realizó antes de presentar la iniciativa con carácter de decreto para crear una Comisión Especial de Atención a Hospitales Públicos en Ciudad Juárez.
El representante juarense, indicó que el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, trabaja en condiciones deplorables a pesar de ser el único nosocomio público que brinda atención a todos los municipios del norte del estado, cerca de 500 mil niños para los cuales hay sólo 87 camas disponibles, sin separaciones de enfermos, lo cual provoca también la propagación de infecciones entre familiares y pacientes.
La propuesta para crear la Comisión Especial se turnó a la Junta de Coordinación Parlamentaria.