Ayer se emitió la alerta roja meteorológica por parte del Departamento de Protección Civil de Imola ante las fuertes lluvias e inundaciones que se han presentado en los últimos días.
De hecho, el personal que se encontraba en el paddock del Autódromo Enzo e Dino Ferrari fue evacuado, ya que el Río Santerno se ha desbordado y expandido hasta las instalaciones donde se correrá el Gran Circo este fin de semana.
Las posibilidades de que haya lluvia moderada en las prácticas, qualy y carrera son del 60 al 90 por ciento, así que, por ahora, los directivos de la Máxima Categoría no tienen planes de cancelación del evento.
Sin embargo, otro de los inconvenientes es el traslado de los aficionados al circuito, ya que algunas avenidas se cerraron por los daños y no estarán habilitadas; además, el mensaje del Gobierno de Imola es que los habitantes permanezcan en sus casas, al menos, hasta este miércoles.
El mal tiempo también afecta directamente a las escuderías que desean presentar sus actualizaciones, así que recorrerán sus pruebas hasta Barcelona.