Según Conagua, el huracán Kay continuará desplazándose hacia el noroeste, por lo que esperan que afecte a la península de Baja California con lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado a partir de la tarde de este martes hasta la tarde del sábado.
También dijeron que no descartan la posibilidad de que el huracán pase a la categoría 3 y que este fenómeno provoque lluvias en los estados de Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima.
“No se descarta que el huracán Kay alcance la categoría 3 con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora durante este miércoles. Durante su recorrido, Kay provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento de arroyos; asimismo ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes”, agregaron en el comunicado.
También dijeron que esperan que del 6 al 10 de septiembre existan lluvias acumuladas de 250 a 350 milímetros en Baja California Sur, de 200 a 300 milímetros en Baja California, de 100 a 200 milímetros en Sinaloa y de 75 a 150 milímetros en Sonora y Nayarit.