Una noche a menos 11 grados centígrados se reportó en el Vergel, una de las comunidades más frías del Municipio de Balleza y el estado de Chihuahua, por lo que de manera inmediata se activó un operativo de detección por parte del ayuntamiento, con el objetivo de identificar a las personas que necesites del albergue.
“Desde temprana hora personal de seguridad publica y protección civil coordinados por un servidor se encuentran realizando patrullajes de verificación, así como entrevistándose con vecinos que puedan identificar a personas que necesiten de nuestro auxilio, esto desde luego sin contar la lista que tenemos de personas vulnerables en nuestro padrón” detalló el Presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre.
Quien dijo el día de hoy se colocará el albergue, aunque este se tenía programado para instalar el próximo fin de semana, el personal ya se encuentra evaluando las zonas, como el gimnasio donde regularmente se instalan los albergues y de esta manera poder tenerlo a la disposición de las personas el día de hoy antes de que caiga el sol.
“Las temperaturas bajas son preocupantes sobre todo en la actual situación de pandemia, por lo que no escatimaremos recursos para tener en optimas condiciones como cada año a nuestros albergues y las personas puedan pasar seguros estas bajas temperaturas” detalló Medina.
Actualmente a estas horas no se han detectado personas que necesiten ser trasladadas de manera urgente, sin embargo, el patrullaje continuará durante el fin de semana