En el cruce del boulevard Manuel Cavazos Lerma y 16, en Matamoros, fueron colocados camiones de transporte urbano para impedir el flujo de vehículos.
Otras interrupciones viales se registraron en el boulevard Manuel Cavazos Lerma y Leyes de Reforma, así como en la Avenida Virgilio Garza Ruiz, a la altura del fraccionamiento Hacienda del Puente.
Los hechos se registraron antes de las 7:00 horas -tiempo local-, cuando estudiantes retornaban a clases después de un fin de semana largo.
También se reportaron incidentes en las avenidas Marte R. Gómez y 12 de Marzo, Constituyentes y Sendero y Marte R. Gómez a la entrada del fraccionamiento Misiones. Además fueron lanzados artefactos ponchallantas en varias arterias de la ciudad y se registró la quema de llantas.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, Cesar Ibarra, dijo que queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos o no a las escuelas.
Señaló que que se debe tomar en cuenta la situación de riesgo que se vive en la ciudad, sobre todo para la zona sur poniente.
Mientras que en Reynosa, también en la llamada frontera chica, usuarios en redes sociales reportaron en videos la detonación de armas de fuego.
Los informes señalan que se trata de un supuesto enfrentamiento en el fraccionamiento El Campanario. Las ráfagas de los disparos son incesantes y han causado temor entre la población.
Medios locales señalaron de manera preliminar una persecución cerca del libramiento Sur al entronque con el Puente Internacional Pharr.
Apenas el domingo se reportaron situaciones similares en distintos puntos de Matamoros.
Ese día se registró la incursión de un convoy de decenas de camionetas con sicarios en el Municipio de San Fernando, con saldo de dos hombres armados abatidos por policías estatales, mientras sus cómplices desataron bloqueos viales cerca de cuarteles militares en las ciudades de Reynosa y Matamoros.
Dos días antes, el viernes, otro comando incursionó en San Fernando, Municipio clave para el flujo sur-norte de Tamaulipas, para enfrentarse a un grupo criminal con saldo de tres hombres armados muertos.