«Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio», escribió en la red X la Vicepresidenta Francia Márquez.
Más temprano las autoridades habían registrado 23 muertos y 20 heridos y, en la noche del viernes calculaban unos 30 atrapados bajo los escombros que cerraron la vía que conduce de la ciudad de Medellín a Quibdó (noroeste).
«Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia», escribió el viernes el Presidente Gustavo Petro.
Desde hace más de 24 horas diluvia en esa región pegada al Pacífico, donde está una de las selvas más lluviosas del mundo.
Imágenes compartidas en redes sociales y en canales de televisión muestran el momento en que un pedazo de montaña se desprende y sepulta una fila de automóviles, mientras se escuchan gritos.
«En las primeras horas de la mañana, se adelantaron inspecciones a 17 cadáveres que fueron trasladados desde el lugar de la tragedia» a Medicina Legal (forenses) de Medellín de los cuales tres ya fueron identificados, indicó la gobernación del Chocó en un boletín.