La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un pronóstico meteorológico que indica la presencia de lluvias en diversas regiones del estado para los días jueves y sábado. Estas condiciones climáticas se deben a la interacción de una línea seca sobre Coahuila, una divergencia en altura, el ingreso de humedad, y un sistema frontal fuera de temporada que se extiende sobre la frontera norte de México.

Las previsiones indican lluvias aisladas en múltiples municipios, incluyendo Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Aquiles Serdán. También se esperan precipitaciones en Aldama, Delicias, Rosales, Meoqui, Julimes, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Saucillo, La Cruz y Ojinaga.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Los vientos oscilarán entre los 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 55 km/h en algunas localidades, incluyendo Juárez, San Francisco de Conchos, La Cruz, Camargo, Allende y Jiménez.

A pesar de las lluvias, se espera que el ambiente continúe de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde en toda la entidad. Las temperaturas máximas para la tarde del jueves oscilarán entre los 38 y 39 grados centígrados (°C) en Chihuahua, Camargo y Delicias. En Ciudad Juárez y Ojinaga, las temperaturas alcanzarán los 40°C, mientras que en Chínipas podrían llegar a los 42°C.

Para el viernes y sábado, el pronóstico prevé lluvias aisladas en Juárez, Chihuahua y Parral, acompañadas de vientos ligeros a moderados con velocidades entre los 35 y 45 km/h. Las temperaturas máximas para estos días se mantendrán elevadas, con 34°C en Chihuahua, y entre 37 y 38°C en Ciudad Juárez, Camargo y Delicias. En Ojinaga, las temperaturas se mantendrán en los 40°C y en la zona serrana podrían llegar hasta los 30°C.

La CEPC recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias y actividad eléctrica, así como mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol debido a las altas temperaturas previstas. También se sugiere asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas a través de los canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *