Para esta estación aprovecharían lo que una vez fue la aduana interna de Juárez, en el kilómetro 72 de la carretera entre Ciudad Juárez y Chihuahua, y que están abandonada desde noviembre de 2013.
La aduana quedó en ruidas, luego de que el entonces presidente Enrique Peña Nieto decidiera eliminar varios puntos de revisión fiscal paralelos a la frontera con Estados Unidos.
Garduño Yáñez declaró lo anterior luego de su presentación quicenal ante las autoridades por el proceso judicial en el que están por el incendio de la estancia migrante donde murieron 40 personas.
Desde el trágico incendio, en marzo de 2023 (hace casi un año), Ciudad Juárez permanece sin estación migratoria, pese a ser un importante punto de frontera.
En lugar señalizado cuenta con un predio de 20 hectáreas, un edificio principal de 800 metros cuadrados de construcción y que antes eran oficinas aduanales.
Además, hay un edificio secundario de unos 350 metros cuadrados donde se albergaba al personal y se resguardaba equipo, así como seis cobertizos, donde los vehículos particulares y de carga esperaban las revisiones aduaneras.