El propósito de esta reunión fue realizar acciones en conjunto para mejorar las condiciones de seguridad en las instituciones de nivel básico de nuestro Municipio.
Entre los acuerdos que se establecieron, está el programar una visita a las instalaciones de Seguridad Publica para conocer el Programa Escudo Chihuahua.
De igual forma se busca establecer un protocolo de seguridad único para el sistema de educación básica.
En la ciudad, cerca del 75% de las escuelas están incorporadas a la Plataforma Escudo Chihuahua, por tanto la intervención de la Policía Municipal para atender cualquier situación delictiva es inmediata, precisó Marco Bonilla, al enunciar además que son 200 los planteles vigilados por el modelo de Policía Escolar.
En este evento estuvieron presentes el Subsecretario de educación básica, Héctor Villanueva Máynez, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director DDHE, Adriana Fierro, Coordinadora Jurídica de la Secretaria de Educación, Samuel Trujillo, Director de Planeación y Evaluación de la Secretaria de Educación y Jaime Calderón Treviño, Subdirector de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.