Loera lamentó esta situación, misma que calificó de “irregularidad” y mencionó el caso de tiendas departamentales en las cuales colocaron la leyenda “no introducir tarjetas de Bienestar en este cajero”.
También señaló que hay cajeros en donde se tragan las tarjetas de Bienestar y en algunos establecimientos, como Oxxos y Farmacias Guadalajara, evitan atender a los adultos mayores cuando pretenden hacer algún pago o compra.
Sobre la construcción de las sucursales bancarias, el delegado de Bienestar informó que están en operación 42 de las 67 que se edifican en el estado.
Dijo que actualmente hay siete listas para abrir próximamente y construyen 18 más en este momento, más las cinco tradicionales de Bansefi.
Sobre el programa de Bienpesca, Loera de la Rosa anunció que del 21 de junio al 11 de julio se entregaron las tarjetas del Banco del Bienestar para los pescadores que reciben el apoyo anual del Gobierno Federal para promover la acuicultura en Chihuahua.
Informó que recientemente se llevó a cabo la dispersión de este programa que llega a 363 beneficiarios en el estado, y que representa una derrama económica de dos millones 722 mil 500 pesos.
En cuanto al programa “Fertilizantes para el Bienestar”, Loera de la Rosa informó que ayer martes llegó el fertilizante a Samachique, Cabórachi, Basaseachi, Baborigame, Atascaderos, San Juanito, Bocoyna, Hidalgo del Parral y Huejotitán.