«Sea como sea, contra viento y marea, vamos a regresar a clases presenciales en agosto. Nos vamos a preparar para ello, va a ser también un enorme reto, pero es mejor darle certeza a la gente de dónde estamos en este momento», declaró el mandatario.
Agregó que, a pesar de que el estado ha mejorado su situación ante la emergencia sanitaria, no hay condiciones para regresar a clases presenciales, por lo que el actual ciclo escolar terminará a distancia.
En los próximos días, las autoridades anunciarán «las medidas para reforzar el modelo de educación a distancia, para cerrar este ciclo escolar hasta el mes de junio», dijo.
Asimismo, Alfaro informó que el Plan Jalisco para enfrentar la pandemia, adaptación convivencia y responsabilidad social, se extenderá del 13 de febrero hasta el 15 de diciembre, con una evaluación intermedia el 15 de junio.
El gobernador indicó que se anunciarán medidas especiales para fechas como las vacaciones de Semana Santa, Día de las Madres y la jornada electoral del 6 de junio.
Con la aplicación del Plan Jalisco, plazas comerciales, supermercados y establecimientos en general podrán operar al 50 por ciento de aforo, además, se elimina la restricción de acceso a los mayores de 60 años de edad.
Con información de Milenio.