El primer asalto fue de estudio completo; Alexa Grasso esperó por la reacción de Valentina Shevchenko y la retadora logró colocarla con la espalda en la lona, intentó realizar la sumisión. Sin embargo, la velocidad de la mexicana se impuso y pudo salir del problema, aunque la kirguís dio un aviso de lo que venía para los próximos asaltos.
Grasso mandó a la lona a Valentina pero sufrió
El segundo asalto destacó por el boxeo de Alexa Grasso; a los tres minutos del episodio mandó a la lona a la kirguís e intentó propinarle una combinación de codazos y rodillazos para terminar la pelea. Para disfrute de los espectadores, Valentina se mantuvo en pie y derribó a la mexicana.
Una vez que pudo quitarse de encima a Shevchenko, Grasso se defendió con patadas desde el suelo y no dejó entrar a la kirguís para intentar la sumisión.
Grasso se siguió defendiendo en el suelo
Alexa Grasso intentó ir al boxeo en el tercer round, pero Valentina aprovechó para conseguir otro derribo y bloquearle casi todas las salidas a la mexicana. La kirguís intentó una guillotina, pero de nuevo casi como un milagro Alexa Grasso logró salir.
Valentina volvió a sujetar a la mexicana y casi logra estrangularla por detrás y de nuevo, Alexa Grasso mostró un gran nivel defensivo para poder salir del castigo.
Alexa Grasso tomó distancia en el Cuarto Round
La mexicana intentó llevar el combate al boxeo, pero tomó distancia para evitar algún derribo de Shevchenko.
A la mitad del round, la kirguís intentó ir por un derribo, la mexicana logró detenerla e incluso propinarle una serie de rodillazos para ahora tomar el control del episodio, después la mandó al suelo e intentó hacerle una llave al brazo, la cual no tuvo éxito y Valentina se salvó.
El round terminó con un corte en el ojo para Alexa Grasso y una Valentina Shevchenko agotada por los intentos fallidos de sumisión.
¿Alexa Grasso pudo retener el campeonato?
El capítulo definitivo de la pelea por el campeonato de peso mosca comenzó con un intercambio de golpes, lo que provocó que se le abriera la herida a la mexicana y con una pueril visibilidad, Alexa Grasso no pudo conectar de buena forma.
Shevchenko simplemente se mantuvo en posición, entró pocas veces para intentar sumar puntos y ganar en las tarjetas.
El error lo cometió a falta de minuto y medio, ya que trató de derribar a la campeona y Alexa Grasso logró someterla e intentar una guillotina.
La mexicana no pudo rendir a la kirguís, pero terminó el combate con el control sobre Valentina.
La decisión fue un empate dividido y Alexa Grasso retuvo el cinturón. La mexicana sigue siendo monarca en el UFC.