Alejandro Domínguez, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y la Revolución Democrática (PRD), recibió en punto a las 5 de la tarde, su constancia de mayoría electa, que lo acredita como el próximo diputado federal por el Distrito 8 del Estado de Chihuahua.

Esto se debe a que obtuvo el 46.93% de los votos, lo que representa un total de 99,505 sufragios, consolidando así el respaldo de la ciudadanía de la zona centro-sur de la capital chihuahuense, por lo que declaró sobre la importancia de respetar la voluntad popular y trabajar en unidad para el beneficio de Chihuahua y México.

«El mensaje para los chihuahuenses es que Chihuahua requiere unidad, al igual que el país. La mano de Alex Domínguez está extendida hacia quienes están gobernando el Estado de Chihuahua, para seguir trabajando por Chihuahua, para los presidentes municipales, para la Gobernadora y desde luego para quienes encabezarán los distritos de este país, trabajaremos unidos en beneficio de México y de Chihuahua», expresó.

En ese contexto, agradeció exhaustivamente al apoyo de la ciudadanía durante esta campaña, pero sobre todo al darle su confianza en estas pasadas elecciones del 2 de junio, haciendo un llamado a la unión entre los diferentes niveles de gobierno, en conjunto ciudadanía.

Resaltando la necesidad de que todos los actores políticos, al llegar a los puestos de elección popular, deben poner en primer lugar los intereses de la ciudadanía en comparación con los propios o las agendas que tengan sus fuerzas políticas, por el bien del país y su gente.

«Mi propuesta siempre ha sido construir una agenda pública legislativa en beneficio de Chihuahua. Los partidos políticos a nivel nacional pueden tener sus propias agendas, pero si nosotros llevamos por primera vez una agenda de los temas prioritarios de Chihuahua a la Cámara, será un hito. Espero que podamos lograrlo.

Espero que el diálogo político se lleve a cabo, porque el país ha cambiado y debemos comprender esta nueva realidad,» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *