La Organización Mundial de la Salud lanzó una alerta sanitaria por dos marcas de jarabes para la tos que pueden llegar a ser tóxicos y causar daños a las personas que los lleguen a consumir.

La oficina de la Organización Mundial de la salud lanzó una alerta sanitaria por dos jarabes para la tos que contienen productos químicos que pueden resultar dañinos para los pacientes que los consumen.

Los jarabes Ambronol y DOK-1 Max, fabricados en la India por Mario Biotech, son los que están siendo retirados del mercado ya que los análisis de laboratorio que realizaron revelaron que ambos productos contienen productos químicos en exceso. 

Los análisis revelaron que ambos contenían excesos de dietilenglicol y etilenglicol, sustancias que pueden causar daños severos o muerte, sobre todo si los que lo utilizan son menores de edad.

La organización dio a conocer que estos jarabes pueden producir dolor abdominal, vómitos o diarrea, entre otros, y en algunos casos un fallo renal agudo que puede causar la muerte del paciente.

Según las estadísticas, hasta ahora han muerto 18 niños en Europa por tomar estos jarabes, por esa misma razón la organización pidió a las autoridades sanitarias que retiren de la venta estos productos y que notifiquen de inmediato cualquier hallazgo del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *