La OMS alertó que el brote de carbunco declarado al sur de África en noviembre, se está extendiendo rápidamente por todo el país y los países vecinos si no se pone en marcha un plan de emergencia inmediatamente.

Según la OMS, desde el primero de noviembre se había encontrado un gran brote de carbunco o ántrax en el sur de África, lo cual podría extenderse rápidamente por todo el continente.

También se cree que si no se pone en marcha un plan de emergencia inmediatamente, es muy probable que llegue a Asia, por lo que se pide a la población del continente que comiencen con las medidas necesarias para evitar que avance lo necesario.

Según la OMS, desde que comenzó el brote de carbunco hasta este momento, se han detectado cuatro muertes por dicha enfermedad y 684 casos sospechosos y variados casos confirmados.

El carbunco o ántrax, es una enfermedad que se da por estar en exposición de la población conocida al manipular cadáveres de animales que habían muerto repentinamente y al comer carne de animales infectados con la bacteria de dicha enfermedad.

https://youtube.com/watch?v=1W51rSWBT5Y%3Fsi%3DnCH8_OudBg-NPYeR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *