Durante la tarde de este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado de Chihuahua informó que tras el ingreso del Frente Frío No. 10 este jueves 7 de noviembre, la ciudad tendrá lluvias en los próximos días por lo que emitió una lista de recomendaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío No.10 se combinará con lluvias por loq ue las mañanas de viernes y sábado serán frías y secas, mientras que las tardes templadas, así como rachas de viento en zonas norte, noroeste y centro que alcanzarían los 50 kilómetros por hora y provocar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada y Juárez- Ascensión.
Las lluvias dispersas a moderadas se prevén en la zona noroeste, occidente, centro, sur y sureste, sobre todo en Janos, Madera, Buenaventura, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Parral, Allende y Jiménez y con menor intensidad en Ahumada y Guachochi.
Mientras que el viernes éstas llegarían a las zonas noroeste y sur, donde se incluye a Janos, Buenaventura y Balleza, así como las aisladas a dispersas en Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc y Ojinaga, por otra parte el domingo la CEPC informó que habrá recuperación en las temperaturas.
La ciudad de Chihuahua tendrá temperatura de 23 grados para la máxima y 15 para la mínima para este jueves 7 de noviembre y el viernes con 15 grados como máximo y 10 como mínimo.
Ante las bajas temperaturas en diferentes zonas de la ciudad, protección civil emitió las siguientes recomendaciones:
- Permanecer resguardados.
- Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación.
- Apagar el calentón antes de ir a dormir.
- Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.
- Resguardar a mascotas de la intemperie.
En lluvias:
- En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.
- No intentar circular por zonas inundadas.
- Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.
Ante viento:
- En caso de conducir, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.
- Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.
- Asegurar puertas y ventanas.
- No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.