El frente frío 5 traerá consigo fuertes vientos en diversos municipios del estado de Chihuahua así como lluvias, informó Protección Civil.

La presencia del frente frío 5 sobre territorio estatal, en combinación con una masa de aire frío, ocasionará bajas temperaturas y lluvias en gran parte del estado,, principalmente en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se esperan cielos mayormente despejados a parcialmente nublados, con posibilidad de precipitaciones de aisladas a dispersas en la región oeste, en municipios como Chínipas, Guazapares, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna y Urique.

Además, se prevé la presencia de vientos, con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora en Juárez, Ahumada, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Chihuahua, Aquiles Serdán, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitán y Parral.

Ante estas condiciones, la dependencia exhorta a los automovilistas que transiten por los tramos carreteros Ahumada-Juárez y Juárez-Janos, a mantener las medidas preventivas necesarias, con el fin de evitar accidentes viales.

Para el sábado 19 y domingo 20, el frente frío 5 se mantendrá sobre la entidad, lo que mantendrá temperaturas frías a templadas, principalmente al amanecer.

Los vientos superarán los 55 km/h en los municipios de Madera, Gómez Farías, López, Coronado, Jiménez, Coyame, Nueva Holanda y Ojinaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *