El presidente de la Asociación, César Cruz Cabello, comentó que esto genera una competencia desleal para con los establecimientos que cumplen con todas las normas y los protocolos, pues los llamados “buitres” abordan a las personas en medio de su dolor en la calle, los hospitales y lugares de deceso, se aprovechan de los momentos de dolor y su deficiente servicio les permite bajar el precio
“Son personas con conocimientos básicos, leves, de prestar un servicio funerario por haber trabajado un rato en alguna funeraria. La persona se retira de la funeraria, o renuncia, renta un local, consigue cuatro o cinco ataúdes, una camioneta y ya es agente funerario”, expresó Cruz.
Al respecto, el tesorero de la asociación, dijo que bien podrían ser considerados piratas, pero cuentan con documentación que las autoridades piden y así les permiten operar, sin embargo carecen de profesionalismo y no se preocupan por la dignidad de las familias que atraviesan dolor y situaciones difíciles.
Asociación de Propietarios de Agencias Funerarias del Estado de Chihuahua, agrupa a 58 empresas a nivel estado y 5 a nivel local.