El Servicio Metereológico Nacional advirtió sobre cuatro zonas de baja presión que tienen probabilidad considerable de convertirse en ciclones en los próximos siete días.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre dos zonas de baja presión en el océano Atlántico, una más en el Golfo de México y otra en el océano Pacífico.

La zona de baja presión con mayor probabilidad de convertirse en ciclón está ubicada en el océano Atlántico Oriental, pues tiene 60 por ciento de oportunidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, la cual aumenta a 80 por ciento en los próximos siete días.

Se localiza a 5 mil 930 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con trayectoria al oeste.

Por otro lado, en el mar Caribe y el Golfo de México se sitúa otra zona de baja presión, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

También se prevé la formación de una zona de baja presión en el Atlántico, la cual tendrá 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en la próxima semana.

Del otro lado del país, en el océano Pacífico, también está prevista la formación de una zona de baja presión. Hay 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Actualmente el huracán John avanza por el sur del país, particularmente en Guerrero como en Michoacán, por lo que hay lluvias en prácticamente toda la República.

Además hay pronóstico de descargas eléctricas en Veracruz y el Golfo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *