De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían alcanzar esta noche entre los 50 y 75 milímetros y de 75 a 150 mm en el transcurso de este lunes, lo que podría ocasionar deslaves e inundaciones.
Las afectaciones podrían registrarse con mayor intensidad en la región sur del estado, particularmente en los municipios de Parral, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Morelos y Uruachi.
Las lluvias vendrían acompañadas de caída de granizo, fuertes rachas de viento y tormentas eléctricas.
La dependencia dio a conocer que para la capital del estado, esperan lluvias ligeras a dispersas para esta noche, lluvias de moderadas a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Chínipas y Guazapares.
Además esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Ocampo, Moris, Maguarichi, Guerrero, Carichí, Urique, Batopilas, Guachochi, Buenaventura y Riva Palacio.
De aisladas a dispersas con intervalos de chubascos (de 2.1 a 5 mm) en Madera, Balleza, Cuauhtémoc, Jiménez, Delicias y Ojinaga, así como aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada y Janos.
Las lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.