En algunas de estas llamadas, el interlocutor se hace pasar como el Contador de dicho grupo delictivo, quien solicita una cooperación económica a cambio de protección.
En otros casos, presuntos líderes de dicha banda mencionaron estar afuera del domicilio de la víctima, y solicitaban el depósito en un banco o en un Oxxo a cambio de no disparar contra el domicilio.
En solo un caso, se buscó el engaño bajo la petición de un depósito para completar el importe de un envío de larga distancia.
A pesar de los varios intentos de extorsión, la Dspm no destaca alguna víctima de estos hechos en donde mencionó, los denunciantes coincidieron en colgar de inmediato e interponer la denuncia al sistema de emergencias 911.
En torno a este delito, la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado en su última visita de capacitación a empresarios locales, manifestó que muchos de los casos que se presentan en Cuauhtémoc, provienen de cárceles en Altamira en Tamaulipas o del penal ubicado en Santa Martha Acatitla en la Cdmx.
Finalmente, la corporación policiaca recordó el sistema de emergencias 911 para la atención de este tipo de delitos en donde las amenazas en su amplia mayoría, no pueden ser cumplidas.