Así lo informaron esta mañana en rueda de prensa el coordinador de la CEPC, Luis Corral Torresday, acompañado de Ildefonso Díaz, meteorólogo CEPC, Omar Payán, meteorólogo JCAS, César Komaba, subsecretario de movilidad y el Dr. Gumaro Barrios, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.
Según informaron la entrada de este fenómeno climatológico será a partir del domingo a las 11:00 y hasta el lunes a las 8:00 de la mañana. Durante el domingo se esperan también fuertes vientos. Asimismo lo más severo se espera para el martes 9 de enero.
La CEPC señaló que se adelantan con el fin de que la ciudadanía esté preparada. Asimismo se esperan temperaturas que podrían alcanzar los -5 y -7 grados centígrados en el municipio de Chihuahua y en Ciudad Juárez y hasta -14 en Madera o Balleza.
Entre las principales afectaciones se podrían presentar cierres carreteros. Se ha presentado ya en Janos-Agua Prieta. La carretera Chihuahua-Juárez con tramos congelados o nieve agua nieve. Largo Maderal. Ignacio Zaragoza-Gomez Farías, Guerrero-Creel, entre Bocoyna y Creel.
Protección Civil detalló que habrá movilización en Madera, Temósachic para el traslado de insumos a las coordinaciones municipales. De igual manera habrá coordinación en todo el estado con el fin de atender a la población que así lo necesite. Sin embargo se hizo el llamado a estar preparados para este descenso marcado de temperaturas y la caída de lluvia, nieve y agua nieve en los citados municipios.