El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, anticipó que se prevé que, tras tocar tierra al sur de Tulum, en Quintana Roo, «Grace» arribe a la costa de Veracruz, a la altura del poblado Barra del Río Nautla.
«Es un fenómeno que trae por sus características mucha lluvia, es un fenómeno de amplio espectro y que si bien estará tocando tierra a más de 150 kilómetros al sur de lo que es Tamaulipas», indicó.
Granados precisó que las lluvias con acumulaciones de agua de entre 3 y 5 pulgadas y fuertes rachas de vientos impacten a Tampico, Madero, Altamira, Aldama, González, El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Llera, Xicoténcatl, Soto la Marina y Ciudad Victoria, en el centro del Estado.
«Son municipios que también tienen que tomar sus medidas, incluyendo la capital», mencionó.
Señaló que en todos estos municipios del sur y centro de Tamaulipas autoridades federales y del Estado están atentos a la emergencia que se pueda presentar desde mañana.
Detalló que se coordinan con Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía estatal, Salud, Conagua, DIF, y Protección Civil estatal, así como de los municipios que impacte la trayectoria de «Grace».
«Tendremos las lluvias hacia el mediodía del días viernes, a partir de ahí, yo creo que ya es importante lo que podamos estar recibiendo de lluvia, toda la noche del viernes, la madrugada del sábado y todo el día del sábado, principalmente, es lo que vamos a estar teniendo», puntualizó.