La dependencia aclara que no realiza llamadas telefónicas para informar del proceso de trámite alguno, tampoco envía por paquetería y en ninguna circunstancia pide dinero para estos efectos.
Entre los ofrecimientos falsos se menciona cancelar gravámenes, concluir procesos de escrituración, copias certificadas y enviar por paquetería hasta sus domicilios los documentos, para lo cual se les solicita un pago.
El Registro Público enfatiza que los trámites y servicios que brinda se realizan de forma personal en cualquiera de las Oficinas Registrales en el estado, y reitera que no realiza llamadas, ni visitas para informar sobre los asuntos o dar seguimiento a los mismos.
Además, una vez concluido algún trámite, en ningún caso se envían los documentos por paquetería, ni se pide dinero por las diligencias realizadas.
Todos los pagos para cualquier trámite o servicio de esta Dirección General, se gestionan a través de las Cajas de Recaudación dependientes de la Secretaría de Hacienda, conforme lo establecido en la Ley Estatal de Derechos de Chihuahua.
Se exhorta a la ciudadanía a, en caso de recibir una llamada con estas características, colgar y no proporcionar información alguna acerca de familia o propiedades, además de a no transferir dinero ni hacer ningún tipo de depósito por supuestos servicios ofrecidos.
Si eres víctima de este tipo de llamadas, recuerda realizar tu denuncia en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.