El registrador Nicolás Villegas, aclaró que ningún funcionario del RPP está autorizado para realizar ese tipo de llamadas, por lo que alertó a la ciudadanía para que tome precauciones y evite ser víctima de algún fraude o extorsión.
Refirió que desde hace algunos días, personas que tienen algún trámite en proceso, en su mayoría adultos mayores, han acudido a verificar el seguimiento de sus asuntos debido a que recibieron alguna llamada en la que les ofrecen darles celeridad.
El funcionario solicitó a quienes reciban alguna llamada en ese sentido, para que eviten proporcionar información y recibir en los hogares a desconocidos, ya que no se sabe cuál es la intención real de quienes recurren a este engaño.
Todo trámite ante el RPP debe solicitarse directamente en la oficina local, ubicada en el sótano del edificio de Gobierno del Estado, en avenida 20 de noviembre #2, colonia Centro, en Hidalgo del Parral; o a través del servicio que brindan las notarías públicas, para ingresar los documentos de manera digital.