Las regiones norte, noroeste, occidente y centro del estado serán las más afectadas por estas condiciones climáticas adversas. Se estima que los vientos alcancen velocidades de entre 65 y 75 kilómetros por hora en varios municipios, incluyendo Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Bachíniva, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca, Belisario Domínguez, Satevó, Gran Morelos, El Tule, Huejotitán, Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
Además, se esperan precipitaciones en Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Guerrero, Ocampo y Bocoyna, las cuales podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve ligera en las partes altas de la zona serrana.
Para el viernes, se pronostican lluvias aisladas en varios municipios del estado, incluyendo Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías y Namiquipa.
Durante el fin de semana, se espera que las temperaturas sean frescas en la mayor parte de la entidad, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Guadalupe y Calvo, y El Vergel durante las primeras horas del sábado. Se esperan máximas de 18 grados centígrados en Chihuahua, mientras que en Juárez, Janos, Temósachic y Cuauhtémoc rondarán los 15 y 16 grados centígrados, y en la Sierra Tarahumara rozarán los 14 grados centígrados, con mínimas de entre -6 y -5 grados centígrados.