El incremento en la temperatura representa un riesgo, especialmente para aquellos que son más susceptibles a los efectos adversos del calor. La exposición prolongada a altas temperaturas y la radiación solar puede causar golpes de calor, agotamiento, deshidratación y otros problemas de salud.
Por lo anterior, Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a extremar las precauciones durante este periodo de calor intenso. Se recomienda seguir las recomendaciones que a continuación se enlistan:
• Manténgase hidratado: Beba agua regularmente, incluso si no siente sed. Evite el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que pueden aumentar la deshidratación.
• Busque sombra: Limite la exposición directa al sol, especialmente durante las horas pico de calor (entre las 10:00 am y las 4:00 pm). Busque áreas sombreadas o utilice sombreros, gorras y sombrillas para protegerse.
• Use ropa adecuada: Opte por vestimenta ligera, de colores claros y tejidos transpirables. Cubra su cabeza y use gafas de sol para proteger sus ojos de la radiación solar.
• Mantenga su hogar fresco: Utilice ventiladores, aire acondicionado o mantenga las ventanas abiertas durante las horas más frescas para mantener su casa lo más fresca posible.
• Verifique el bienestar de otros: Esté atento a sus familiares, amigos y vecinos, especialmente a los más vulnerables, como los niños, adultos mayores, las personas con problemas de salud preexistentes.
• No deje a niños o mascotas en vehículos estacionados: Las temperaturas dentro de los vehículos pueden alcanzar niveles peligrosos en poco tiempo, lo que representa un riesgo grave para la vida.
En tanto, de acuerdo al portal The Weather Channel, para Hidalgo del Parral se espera hoy una temperatura máxima de 34 grados centígrados con un mínima de 17 grados, con cielo parcialmente nublado a partir de las tres de la tarde y ráfagas de viento que llegarán hasta los 24 km/h durante la noche.