Se espera oleaje elevado en Mazatlán en las próximas horas, especialmente en las zonas de Cerritos y Playa Norte 1, desde Valentinos hasta el Monumento a los Lobos Marinos, donde ya se ha colocado bandera roja, describió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán a través del Escuadrón de Salvamento Acuático.
El Comandante del Cuerpo de Salvavidas, Iván Alejandro Barrón Ureña, informó que el personal estará realizando recorridos constantes, prestando especial atención a las zonas de alto riesgo, donde se colocarán banderas rojas y se invitará a los bañistas a trasladarse a áreas más seguras.
Se recomienda evitar nadar en las zonas con mayor oleaje y corrientes marinas, como Playa Cerritos y Playa Norte 1.
El comandante Barrón Ureña subraya la importancia de informarse sobre el área antes de ingresar al mar, recordando que con el apoyo de los elementos de seguridad, su estancia en las playas puede ser segura.
Durante estas fechas de verano Mazatlán es uno de los destinos preferidos de los chihuahuenses, por lo que es importante tomarlo en cuenta en caso de acudir o saber de alguien que se encuentra en dicha playa.