El Ministerio Público, advierte que el modus operandi es recurrente, Piden a los interesados que los contactan a través de un número lada de la ciudad de México (55), o (222) de Puebla.
Teléfonos contestados por sujetos que en forma amable se hacen pasar como ejecutivos de supuestas Financieras identificadas como “Alcance Económico” y “Creciendo el Mundo”, convencen a las víctimas para que realicen algún depósito de dinero para ayudarles a crear una línea de crédito.
Los interesados depositan la cantidad de 2 mil 500 pesos o más, y son convencidos para que hagan nuevos depósitos con la promesa de que podrían alcanzar préstamos por sumas cuantiosas, lo cual nunca ocurre y es cuando los afectados se dan cuenta de que fueron víctimas de un engaño.
Se pide a la ciudadanía que antes de recurrir a solicitar un préstamo, se informe en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para verificar si la supuestas financieras están debidamente registradas.