Estados Unidos emitió nueva alerta de viaje de junio del 2022 para el estado de Chihuahua por “crimen y secuestros”, así que señaló las únicas zonas que recomienda a sus ciudadanos y a las únicas que pueden ir los diplomáticos.

Actualizó Estados Unidos su alerta de viaje para México, donde pide “no viajar” a cinco estados: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los fuertes enfrentamientos recientes y la violencia en las calles por la guerra de cárteles.

En tanto Chihuahua está con otros diez estados en la segunda categoría de riesgo, de “reconsidera viajar”.

Alerta de viaje a Chihuahua.

Ciudad Juárez:

Los empleados del gobierno tienen permitido sólo viajar en el área delimitada por el bulevar Independencia al este; De los Montes Urales, Manuel J. Clouthier, carretera al sur; eje vial Juan Gabriel, avenida De los Insurgentes, calles Miguel Ahumada, Mina y Ocampo al oeste; y al norte pueden ir libremente hacia la frontera con El Paso.

Cuando los estadounidenses viajen a Juárez deben ir al aeropuerto o a las plantas industriales a través del bulevar Independencia y las Torres. El cruce por el puente San Jerónimo sólo está permitido desde Estados Unidos por Santa Teresa. Está prohibido pasar por Anapra.

Llaman además a viajar de día sólo por la carretera federal 45 que va de Juárez a Chihuahua, sólo con paradas permitidas en la estación de la “Policía Federal” (Guardia Nacional), estaciones de inspección fronteriza y restaurantes o tiendas en Villa Ahumada.

Ciudad de Chihuahua:

Los empleados del gobierno estadounidense no deben salir del área delimitada por avenida Transformación al norte, Tecnológico al este, al oeste hasta donde termina la mancha urbana y al sur hasta la calle 16 o Tamborel.

Noroeste:

Pueden ir a la región de Nuevo Casas Grandes sólo de día y a través de Palomas o la carretera principal.

Permiten quedarse a dormir sólo en las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes en la región noroeste.

Ojinaga: Sólo pueden viajar a través de la carretera 67 para entrar desde Presidio a Ojinaga.

Palomas: Por puerto Palomas, sólo pueden llegar desde Columbus (NM).

Prohibido ir a la Sierra, sur u otras zonas:

No deben viajar al Cañón (Barrancas) del Cobre ni otras áreas del estado de Chihuahua” que no son mencionados en el reporte, según ordena el Departamento de Estado a los empleados del gobierno estadounidense, por lo cual a los ciudadanos les extienden la precaución de viajes.

Es decir, los funcionarios no pueden viajar a la Sierra, Parral, el este del estado y otras zonas que no aparecen en el reporte.

Los ciudadanos sí pueden ir pero los llaman a “reconsiderar” y tomar precauciones, debido a la inseguridad.

Estas alertas de viaje de EE.UU. son frecuentes para México y Chihuahua. Por COVID-19 era aún mayor la advertencia, ahora sólo se enfoca en la seguridad por la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *