El estado de Chihuahua de nueva cuenta entró en alerta amarilla, Protección Civil advierte por lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del estado que pudieran ocasionar inundaciones este 24 de agosto.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua prevé lluvias fuertes a muy fuertes, sobre todo en la Sierra Tarahumara al oeste del estado de Chihuahua, la zona de Cuauhtémoc y Madera; regiones centrosurConchos (centro-sur) y oriente.

Es por ello que Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que hay alerta amarilla, por lo cual llaman a los chihuahuenses a tomar precaución.

Al corte de las 8:00 horas este 24 de agosto, Conagua contabilizó lluvias acumuladas a lo largo del estado de 292.6 mm, con mayor cantidad en El Terrero, Jiménez, Creel, Valle de Zaragoza, Balleza, Parral y Temósachic.

Advertencias de fuertes lluvias.

“Los municipios con mayores acumulados previstos para el transcurso de este día serán Ahumada, Jiménez, Coyame y Ojinaga, con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes y un posible acumulado de 25.1 a 50 mm”, mencionó CEPC.

“Ante la creciente de ríos, arroyos y canales, la CEPC mantiene el llamado a tomar conciencia y no desestimar las corrientes generadas por la gran precipitación, ya que pueden volverse muy peligrosas y causar graves afectaciones al patrimonio o a la vida misma”.

Prácticamente todas las zonas del estado están con alerta amarilla de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *