El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua prevé lluvias fuertes a muy fuertes, sobre todo en la Sierra Tarahumara al oeste del estado de Chihuahua, la zona de Cuauhtémoc y Madera; regiones centro, sur, Conchos (centro-sur) y oriente.
Es por ello que Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que hay alerta amarilla, por lo cual llaman a los chihuahuenses a tomar precaución.
Al corte de las 8:00 horas este 24 de agosto, Conagua contabilizó lluvias acumuladas a lo largo del estado de 292.6 mm, con mayor cantidad en El Terrero, Jiménez, Creel, Valle de Zaragoza, Balleza, Parral y Temósachic.
Advertencias de fuertes lluvias.
“Los municipios con mayores acumulados previstos para el transcurso de este día serán Ahumada, Jiménez, Coyame y Ojinaga, con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes y un posible acumulado de 25.1 a 50 mm”, mencionó CEPC.
“Ante la creciente de ríos, arroyos y canales, la CEPC mantiene el llamado a tomar conciencia y no desestimar las corrientes generadas por la gran precipitación, ya que pueden volverse muy peligrosas y causar graves afectaciones al patrimonio o a la vida misma”.
Prácticamente todas las zonas del estado están con alerta amarilla de lluvias.