La empresa Lufthansa, la más grande de Europa y cuarta mundial en ingresos, anunció este jueves que negocia con el Estado alemán el rescate económico.
“Las condiciones [de la ayuda estatal] se están discutiendo actualmente. Una participación del gobierno alemán en el capital social de la compañía también es parte de las negociaciones”, indicó oficialmente la empresa alemana.
Confirmó que el Gobierno federal alemán exige tomar el 25.1% de capital de la compañía, con lo que podría bloquear o impulsar decisiones en la directiva de Lufthansa.
Peter Altmeier, ministro de Economía alemán, contó para el diario Bild que Lufthansa es la joya de la corona y el gobierno quiere evitar que sea vendida.
Por su parte, la empresa no quiere perder su capacidad de mantenerse como privada sin recibir imposición del sector público, por lo que la negociación gira en torno a esos detalles.
El rescate sería de 9 mil millones de euros a fin de evitar una catástrofe financiera ante la crisis del coronavirus, puesto que la aviación ha sido de los sectores más golpeados alrededor del mundo.
En marzo Lufthansa canceló 7 mil 100 vuelos.