Han sido ya siete jornadas consecutivas de resultados positivos para la divisa nacional, pues desde el pasado 28 de febrero, el peso mexicano comenzó un avance sin precedentes hasta el rango de las 16 unidades.
En promedio, la moneda nacional avanzaba cinco centavos por día, con un estancamiento en las jornadas del dos al tres de marzo, en las cuales su valor fue de 17.01 pesos por dólar.
Sin embargo, durante la jornada de este martes, el peso tocó su valor más alto con un precio de 16.94 por dólar, anteriormente, su mejor cotización la alcanzó el 1 de enero, cuando fue de 16.96. En esta jornada, la moneda ha ganado casi 10 centavos, lo que la posiciona ente las monedas con mayor ganancia hasta el momento, junto con el real brasileño y el peso chileno.
La economista de Grupo Base, Gabriela Siller, señaló que el aumento en el valor del peso es resultado del reciente discurso emitido por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien aseguró que no aplicará reducciones a la tasa de interés estadounidense hasta que el panorama inflacionario muestre mayor estabilidad, decisión que podría beneficiar a la moneda mexicana a lo largo del mes de marzo.