Pérez Mendoza solicitó a Granillo apoyo para resolver la problemática del agua potable que impera el el municipio, donde se requiere de una inversión importante y de la participación de la Junta Central de Aguas y Saneamiento y de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, así como de las fuerzas vivas de Cuauhtémoc, para revisar interesantes proyectos que pueden encaminar a una solución.
También expuso al Secretario la necesidad de un relleno sanitario, y le habló de los resultados que ha generado la coordinación de las autoridades de seguridad, previa instrucción de la gobernadora Maru Campos, lo que ha traído como consecuencia una importante reducción de los delitos de alto impacto.
Jesús José Granillo acudió acompañado de la subsecretaria de Egresos, Veronica García, y del subsecretario de Ingresos, Daniel Jaime. Mencionó que hace una semana se presentó ante el Congreso del Estado el paquete económico, que incluye el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado, pero también una serie de ordenamientos, leyes e iniciativas que pretenden poner solución al problema financiero del Estado.
Por su parte, Rafael Martínez, de Cuauhtémoc Unido, expuso una serie de prioridades para el municipio, para consideración del Gobierno del Estado en cuanto a financiamiento, donde destacó el seguimiento a los temas estratégicos de la Mesa del Agua de Cuauhtémoc Unido, continuidad al corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro Obregón y construcción de un relleno sanitario regional sustentable.