Según Esper Cadenas, contar con estos vehículos podría llevar a la administración que encabeza a totalizar ahorros de hasta 24 millones de pesos en un año, lo cual presuntamente ayudaría a recuperar eventualmente el costo de 20 millones de pesos por los vehículos, cuyos precios rondan entre el millón 300 mil y el millón 500 mil pesos cada uno.
Para apartar las unidades, el alcalde señaló que ya erogó un recurso de 30 mil pesos, lo que equivaldría a un mes de su sueldo.
El alcalde señaló que ya se tomaron una foto haciendo el anuncio de la compra de los “Cybertrucks”, por lo cual hasta esperan un descuento por parte del oligarca tecnológico Elon Musk.
“Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hacen un duescuento”.
El alcalde señaló que no consultó a la ciudadanía la compra de las costosas unidades, señalando que la decisión fue por “sentido común”, ya que según el, el costo de mantenimiento de los futuristas vehículos es de “cero”, además de que las unidades pueden ser monitoreadas en todo momento, amén de otro tipo de beneficios.
El Cybertruck es el nuevo y polémico vehículo de Tesla y Elon Musk, mismo que ha recibido fuertes críticas por su diseño y por el fallo de sus supuestos vidrios “indestructibles” durante su presentación.