El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, dio a conocer que la prueba diagnóstica PCR para COVID-19 que se le practicó el pasado sábado resultó negativa.
El mandatario local trascendió ante medios de comunicación que fue informado del resultado que personal médico le notificó la mañana de este martes.
También el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, así como el Secretario Particular, Efraín Cereceres Chacón, el Jefe de Gobernación Municipal, Jaime Molina Ruíz y el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Fernando Rodríguez, obtuvieron resultado negativo en la prueba de laboratorio.
Explicó que desde el fin de semana responsablemente decidió aislarse en su domicilio a espera de realizarse la prueba diagnóstica y obtener los resultados, luego que la semana pasada atendió a un paciente que fue confirmado infectado; esto condicionó que tanto él como los funcionarios de su gabinete se sometieran a la prueba PCR. “Bendito sea Dios que todos salimos negativos”, agregó.
El alcalde afirmó que a pesar que el resultado de su diagnóstico descarta estar enfermo de coronavirus, como Presidente mantendrá extremas precauciones pero no dejará de laborar, dado que precisamente es necesario atender a la población que clama ayuda durante esta contingencia.
El edil llamó una vez más a la población a extremar cuidado ante este virus, ya que las cifras de contagios en Cuauhtémoc ha aumentado durante los últimos días, tan solo de lunes a martes se confirmaron 5 casos nuevos, 4 de ellos de mujeres adultas y 1 de un varón (menor de edad), por lo que en el municipio ya suman 18 casos confirmados.