Por este motivo, entregó apoyos al Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, como una forma de reconocer la labor de las enfermeras. Dichos apoyos fueron gestionados por uno de los integrantes de la Mesa Directiva del Sindicato, Julio López.
Considera el Alcalde que la labor de las enfermeras es de suma importancia pues su apoyo es indispensable e incluso su preparación y profesionalismo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente.
Lamenta que en ocasiones, son las enfermeras quienes se llevan el enojo de las personas cuyos pacientes no pudieron ser salvados e incluso en casos como los suscitados en algunas partes del país durante la pandemia del COVID, donde el personal de salud recibía agresiones por parte de familiares de los enfermos.
Finalmente, el Alcalde envió un mensaje de solidaridad con el gremio de la salud y las enfermeras, pues los pacientes no solo mejoran por los medicamentos suministrados para las diferentes enfermedades, sino que también influye el buen trato, las atenciones, el profesionalismo e incluso, el amor que ponen las enfermeras para con sus pacientes, sin importar la edad, condición social, lesiones o padecimientos a los que se enfrenten.