Los diferentes albergues que hay en la ciudad están preparados para atender a las personas en situación de movilidad, en el caso que pudieran llegar más migrantes a la ciudad, indicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Externó que desde hace más de dos semanas que ha disminuido bastante el flujo de migrantes del sur del país hacia esta frontera.
El municipio habilitó la carpa temporal para albergar a los menores de edad acompañados de adultos, el cual tienen bastante espacio con una capacidad de 300 personas.
Además, está el gimnasio Kiki Romero para atender a los migrantes que hasta el momento están alrededor de 100 personas.
El alcalde mencionó que se ha dado a conocer a través de los medios que desde el estado de Chiapas se ha estado frenando la llegada de los migrantes a la frontera norte.
Dijo que es parte de lo que se pedía, de que hubiera un trabajo coordinado no solo dentro del estado, sino de todo el país para que no se acelerara la situación y está dando resultados.
“No tenemos ahorita una saturación y estamos preparados, la verdad es que los albergues de la ciudad están preparados, la carpa que de alguna manera hasta este momento ha sido prácticamente un esfuerzo que ahí está, inclusive, sobra mucho espacio, entonces sí estamos preparados”, subrayó.
En cuanto a la construcción del albergue a un costado del Centro Comunitario Felipe Ángeles, el presidente municipal informó que la construcción va bien, una vez que ya dialogaron con los vecinos.
Recordó que llegaron al acuerdo de construir un parque cerca en el sector y seguramente el albergue estará terminado a finales de año o a principios de 2024.