Para que la condición no se agrave más, Nacho, tiene que someterse a un complejo proceso médico, el que además es muy caro.
José, junto a su esposa, Cintia, no han pasado por buenos momentos financieros los últimos años, por lo que tuvieron que tomar la drástica decisión de rifar su casa ubicada en Córdoba para continuar con el tratamiento de su hijo.
El joven sufrió un accidente en moto que lo dejó 4 meses internado en el hospital. Quedó cuadrapléjico, postrado y con un daño cerebral importante, por lo que es necesaria una terapia de rehabilitación.
“Fueron meses bastante duros para nosotros y, gracias a distintas ayudas, pudimos solventar los gastos en una clínica de alta complejidad durante tres meses“, contó el albañil.
“Pusimos la casa en venta porque no podíamos seguir costeando la clínica. Y luego, nos llama una mujer desde México, también pasó un caso en Alta Gracia que, a través de un trasplante de células madre, mejorar su calidad de vida y lograr ayuda en su sanación. Y esto tiene un costo de 61.300 dólares por sesión, con no menos de tres sesiones“, agregó.
Como el valor de la casa de José es de 102.000 dólares, con su venta no alcanza para costear más de una sesión. Es por eso que la pareja tuvo la idea de hacer una rifa y así tener la esperanza de que se pueda recaudar mucho más dinero.