Chihuahua.- El consumo de los llamados plumas «wax» o cigarros electrónicos con extracto de cannabis ha aumentado de manera significativa entre los jóvenes en la ciudad de Chihuahua, lo que ha generado preocupación. Así lo han revelado algunos vendedores de estos productos, quienes indicaron que este negocio, operado de manera clandestina, genera ganancias millonarias.

Sin proporcionar su identidad, varios de estos vendedores explicaron que existe una red de distribución de cigarros electrónicos, entre los cuales se encuentran los llamados «wax», que contienen diferentes concentraciones de extracto de marihuana, algunos de ellos altamente adictivos.

Uno de los puntos de venta de estos artículos es la Plaza de la Tecnología, donde se pueden encontrar cigarros electrónicos de diversas formas, tamaños, sabores y cantidades de inhalaciones. Sin embargo, también se comercializan de manera clandestina los «wax», que incluyen extractos de cannabis, aceites y químicos, a menudo concentrados mediante solventes.

Con una variedad de presentaciones, sabores y colores, los «wax» han evolucionado a partir de los anteriores vapers. Actualmente, la venta de este producto puede generar ingresos de hasta 30 mil pesos al día, ya que cada unidad se vende entre mil y mil 500 pesos.

En la mencionada plaza, los «wax» a menudo se confunden con los vapers tradicionales. Sin embargo, la diferencia clave es que los «wax» contienen extracto de marihuana en tres niveles diferentes: Sativa, que «te activa»; Índica, que tiene un efecto relajante o «te apaga»; y Híbrida, que se asemeja al consumo de un cigarro normal de cannabis con efectos más leves.

SATIVAS:

Las cepas de Cannabis sativa son conocidas por sus efectos energizantes y aliviadores. La cepa sativa, suele tener niveles más altos de THC (tetrahidrocannabinol) el compuesto psicoactivo que causa el «viaje» asociado al uso de la marihuana. Las cepas sativa a menudo se utilizan para tratar la depresión, la fatiga y la falta de apetito, estas son sus propiedades terapéuticas.

INDICA:

Las variedades indica son conocidas por sus efectos relajantes y sedantes, por lo que son populares para su uso en la noche o para tratar afecciones médicas como el insomnio y el dolor crónico. Se pueden reconocer por su aspecto arbustivo y sus hojas anchas y grandes.

Por otro lado, las cepas indica suelen tener niveles más altos de CBD (cannabidiol), un compuesto no psicoactivo que se ha encontrado que tiene varias propiedades medicinales. Las cepas indica a menudo se utilizan para tratar el dolor, la ansiedad y el insomnio.

HIBRIDAS:

Estas cepas pueden ser dominantes en sativa, dominantes en indica o equilibradas en términos de sus efectos. Las cepas híbridas son populares entre los cultivadores y los consumidores porque pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos: los efectos energizantes de las cepas sativa y los efectos relajantes de las cepas indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *