Mediante un comunicado en conjunto, encabezado por el actual comisionado presidente de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, y con el concenso de los dueños de clubes y Grupos que conforman la Liga MX, presentaron y prometieron cambios a fondo durante el próximo año, todo esto en vistas al Mundial 2026, que tendrá partidos en el país.
Las decisiones que se tomaron por parte de los dueños de los diversos equipos del fútbol mexicano son las siguientes
En primer lugar se presentó la esperada publicación de los audios del VAR, que se hará con la finalidad de fortalecer la transparencia de sus decisiones.
De igual manera, se notificó la centralización del VAR, donde afirmaron que se está trabajando en establecer un centro de operaciones para que el VAR de todos los partidos se ejecute desde un mismo lugar y se homologuen criterios.
También se tendrán reformas al reglamento de competencia: Los ajustes se harán a partir de la Temporada 2024-25 para ser más justos y dar más certidumbre a los torneos.
Autonomía de la Comisión de Árbitros, otro cambio con el que se busca que no haya dudas ni sospechas sobre la legitimidad de sus decisiones durante los encuentros.
Por último, se realizará una reestructura del fútbol base en México, que será un desarrollo del modelo para fortalecer la búsqueda y consolidación de talento en nuestro país.