Esta segunda etapa consiste en la realización de obras de albañilería como la cimentación de muros, la instalación de las estructuras metálicas donde serán trasladadas las reses, colocación de castillos, además de concluir los trabajos en las instalaciones sanitarias e hidráulicas en los mil 950 metros cuadrados que corresponden solo al inmueble.
Otra de las acciones ya concluida es la colocación de las láminas en la techumbre de la nave principal. Se estima que esta segunda etapa quede completada en un periodo aproximado de mes y medio, así lo informó el director de Obras Públicas arquitecto Alberto Camarena.
Una vez terminada dicha etapa, se iniciará con el equipamiento para las necesidades del rastro y de su buen funcionamiento, además de la instalación de todo el sistema eléctrico.
En las etapas finales se construirán las fosas y los corrales para el ganado, además de trabajar en los detalles exteriores e interiores como los acabados y la pintura.
El titular de Obras Publicas mencionó que todo ha sido derivado de la buena planificación del Alcalde César Peña, además de que se buscará la gestión de recursos, quizá a nivel estatal para concluir este proyecto que de momento ha ocupado solo recursos municipales.